domingo, 16 de octubre de 2011

Un Pais Luchador

Venezuela es un país que a sufrido muchos cambios políticos pero no han hecho nada productivo, estoy muy orgulloso de ser venezolano aunque siempre a sufrido muchos cambios en realidad nada a cambio siempre es lo mismo en mi país, no se como es posible que muera la gente por falta de medicamentos en los hospitales centrales, acaso no se rumora que Venezuela es un país fundamental en el oro negro es decir el petróleo, o porque los apagones de luz a nivel nacional porque si hay 14 motores de luz en el país porque solo funcionan 6, eh? No soy opositor a mi gobierno ni siquiera pienso parcializarme en ninguno de los dos lados, O porque las fabricas y las empresas han caído, porque el problema de inflación eh? Porque a aumentado tanto la delincuencia la inseguridad y la falta de empleo aparte del deterioro de nuestro país. En el estado donde vivo es uno de los dos estados mas opositores de Venezuela, y por ejercer la libertad de expresión el presidente Hugo Rafael chaves frías, no aporta y no esta dispuesto a ayudar al Táchira, ya que la gobernación y la alcaldía son democráticas y vivimos de los impuestos de la ley (digo vivimos porque yo trabajo en la alcaldía municipal de San Cristóbal) aquí les dejo una entrevista al criminólogo Fermín Mármol García.

El especialista en Criminalística, Fermín Mármol García, asegura que Venezuela "se ha convertido en el país más violento de todo el continente americano", y que los delitos de homicidio y de secuestro aumentan a niveles incontrolables. "Tenemos una tasa de 52 homicidios x 100.000 habitantes, si lo comparamos con Colombia ellos tienen 34 homicidios por 100.000 habitantes y si lo comparamos con México ellos tiene 8 homicidios por 100.000 habitantes, lo que quiere decir que en Venezuela se asesina a un venezolano cada media hora y eso supera la barrera de 14 mil muertos al año víctimas por homicidios"

Dijo Mármol García en entrevista a Globovisión. Indicó que el secuestro, en los últimos 10 años, "aumentó 486% y sin duda es el delito mas rentable en la Venezuela de hoy, el que mayor crecimiento ha tenido en el país"


Explicó que Venezuela cayó en este nivel de violencia por varias razones:


"en primer lugar, hay un problema social en el país que requiere soluciones sociales y en 10 años no han llegado a la medida que se desea. En segundo hay una impunidad reinante, lamentablemente es fácil cometer delito, no hay castigo ejemplarizante". Agregó que "mas del 92% de los delitos quedan sin castigo. El mensaje es muy claro, el delito es una profesión que tiene poco riesgo en la Venezuela de hoy"

Señaló que elementos tan importantes como el control de las armas y el consumo de drogas, ha incrementado la tasa de homicidios y el estado no tiene políticas adecuadas para controlarlo.

"El instrumento primario de los delincuentes son las armas de fuego y no hay un control de ellas. Se calculan más de 5 millones de armas de fuego pululando en todo el territorio nacional. El 80% de los delitos se cometen con armas de fuego, el consumo de drogas que produce más violencia en el ser humano y menos cultura en el país, incrementa la tasa de homicidios"

Algunas personas venezolanas llaman a Venezuela no por la “República Bolivariana de Venezuela” sino por “la República Bolivariana de la Marihuana”

En fin dicho todo esto prosigo con el tema en fin a pesar de todo esto el venezolano se levanta todos los días lleno de esperanzas con energías de luchar y con mas ánimos… Viva Venezuela….Saludos para todos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario