viernes, 14 de octubre de 2011

Soy Maestro

Naci en el primer momento que surgió una pregunta en la boca de una persona.

He sido muchas personas en muchos lugares.

Soy Sócrates que incita a los jóvenes de Atenas a descubrir nuevas ideas a través de sus preguntas.

Soy Esopo y Hans Christian Andersen que revelan la verdad a través de innumerables cuentos.

Soy Marva Collins que lucha por el derecho de todos los niños a la educación.

Los nombres de quienes ejercieron mi profesión suenan como un teatro de la fama para la humanidad: buda, confuso, Ralph Waldo Emerson, Mahatma Gandhi, Nietzsche, Adolf Hitler, Juan Vicente Gómez,
En el transcurso de un día me han llamado para ser actor, músico, amigo, enfermero, medico, entrenador, buscador de artículos perdidos, prestamista, mesías, taxista, psicólogo, padre adoptivo, vendedor, político, abogado y misionero.

Pese a los mapas, cuadros, formulas, verbos, historias y libros no e tenido nada que enseñar, pues mis alumnos se tienen así mismos para aprender y se lo difícil que es llegar a saber quienes somos.

Mis mayores dones se encuentran en lo que estoy dispuesto a recibir agradecido de mis alumnos, compañeros, amigos, familia etc.
Soy el más afortunado de todos los trabajadores.

Un medico puede traer vida al mundo en un momento mágico, yo puedo ver renacer esa vida todos los días con nuevas preguntas ideas y amistades.

Un arquitecto sabe que si construye con esmero su edificio puede mantenerse durante siglos, un maestro sabe que si construye con verdad y sinceridad lo que construya dudara para siempre.

Soy un guerrero que batalla todos los días contra la presión de los padres, la negatividad, el miedo, la conformidad, el prejuicio, la ignorancia, y la apatía. Pero tengo grandes aliados la inteligencia, la curiosidad, SATAN, la individualidad, la creatividad, la voluntad, el odio, el amor.

Soy maestro….. Y todos los días me alegro de ello….


Esto lo escribí para darme halagos a mi mismo jeje…

No hay comentarios:

Publicar un comentario