viernes, 14 de octubre de 2011

Dani Filth

Daniel Lloyd Davey (nacido el 25 de julio de 1973, en Hertford, Inglaterra) hijo de Susan Janet Moore y Lawrence John Davey, siendo el mayor de cuatro hijos. Dani tiene dos hermanas, Amanda (n. 1975) y Rachel (n. 1978), y un hermano, Phillip (b.1981) es más conocido por su nombre artístico Dani Filth (recientemente registrado como su nombre legal en el año 2004), es el compositor de las letras y vocalista del grupo británico de Metal Extremo Cradle of Filth. También es el director artístico del grupo, y ha aparecido en la película Cradle of Fear (Cuna de Miedo) como El Hombre ("The Man"), un psicópata trastornado que se dedica a vengarse de los perseguidores de su padre, que generalmente son mujeres. En 2003, fue la voz del personaje "Dominator" en la película animada del mismo nombre.

Filth es el único miembro de Cradle of Filth que ha estado en el grupo desde su formación en 1991, y ha sido acusado por anteriores miembros de la banda (que fueron expulsados) de convertir Cradle of Filth en su proyecto personal.

Hechos:

Su primer grupo se llamaba "The Lemon Grove Kids".

A la edad de dieciocho, Filth tuvo un empleo en un restaurante chino.

Vive con su mujer Toni (con quien se caso en Hallowen de 2005). Tienen una hija, Luna Scallet.

Tiene tres gatos llamados Lilith, Mushka y Rumble.

Mide de altura 1'65 m.

Tiene la capacidad de cantar muy "limpio y claro" pero elige un "chillido sucio" porque encaja mejor con el sonido de Cradle of Filth.

En sus últimos CD's la voz se va apagando hasta algo menos chillón y normalmente ahora canta en grave.

Ha ayudado a su sobrino St. Emiliano Liptak en su proyecto llamado "Morbia" dándole clases de canto a su actual vocalista.

Sufrió problemas de garganta, por los que tuvo que operarse varias veces.

Sus influencias son Slayer, Venom, Sisters of Mercy, Bauhaus Emperor y Iron Maiden y la película de Tim Burton El extraño mundo de Jack.

su esposa tiene un piercing y un tatuaje de cradle of filth y se intento que cantara una vez en el grupo pero no funciono, entonces ella decidió a dedicarse al trabajo normal.

Escribió su propio libro y lo titulo The Gospel of Filth (El Evangelio de la Escoria).

Ha sido acusado muchas veces de ser un satanista, pero ha denunciado tales rumores, afírmando que es más «Luciferano» que satanista.

Parece que el musico autoproclamado el anticristo (Marilyn Manson) le partio la cara en un restaurant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario