domingo, 16 de octubre de 2011

Magia Draconiana

Filosofía

Dragon Rouge progresa junto con sus miembros y puede ser visto como un organismo más que como una organización. El pensamiento se basa sobre la creencia de que cada miembro tiene una función única y que mediante su propio progreso contribuye al progreso de los demás. Aunque Dragon Rouge es conocida como una organización joven tenemos miembros de todas las edades, y el equilibrio de hombres y mujeres está balanceado. Tenemos todo tipo de gente en Dragon Rouge pero lo que es significativo para la mayoría de los miembros es una personalidad creativa. Tenemos prominentes músicos, pintores y artistas en la orden. Creemos que la creativdad es el fundamento de la magia y la máxima expresión de vida y poder.

Dragon Rouge ha elegido al Dragón Rojo como el símbolo principal de la orden. El Dragón Rojo es un símbolo universal de la fuerza vital original e ilimitada. En algunas culturas el dragón es visto como el máximo bien, y en otras como el máximo mal. A veces el dragón es visualizado como masculino, a veces como femenino. En su forma original el dragón no es ni bueno ni malo, ni masculino ni femenino. El dragón es el poder extático puro que se alza cuando los opuestos se encuentran.

Dragon Rouge cree que el hombre sólo está usando una fracción de su capacidad completa, psíquica y mágic(k)amente. El dragón simboliza toda la fuerza y capacidad oculta y subconsciente que el hombre lleva dentro. Mediante el despertar del dragón el hombre puede aumentar y mejorar la experiencia de la vida, pero también desarrollar capacidades paranormales tales como clarividencia, telepatía, y proyección astral.

Dragon Rouge estudia las partes verdaderamente ocultas del hombre y la existencia. Lo desconocido puede parecer aterrorizador en su forma externa mientras que en su forma interna y verdadera consiste de pura energía. Esto es porqué Dragon Rouge utiliza símbolos tradicionales de las "artes negras" y atributos gótico-psicodélicos.

Dragon Rouge cree que todo tiene un alma. El alma del mundo es llamada el Dragón Exterior. El hombre puede lograr una vida en perfecto equilibrio entre sí mismo y su existencia mediante el despertar del Dragón Interior en equilibrio con el Dragón Exterior.
Magia Draconiana
Visio — Vires — Actio

Los tres conceptos básicos de la magia draconiana:

Visión
El mago es un visionario que observa lo ilimitado y canaliza inspiración en sus acciones.

Fuerza
El mago lucha por usar la fuerza potencial que está oculta en el hombre y en la naturaleza.

Acción
El mago transforma la visión en realidad mediante la acción.
Cinco Principios Draconianos Elementales

Todo es uno
El "ouroboros" o el dragón que muerde su propia cola muestra el eterno retorno y que el comienzo es el fin y el fin es el comienzo, en lo pequeño está lo grande y en lo grande está lo pequeño, el uno es el todo y el todo es el uno. Aquello que está arriba es como lo que está abajo.

Todo es fuerza
El universo es fuerza en diferentes formas. La fuerza es movimiento. La fuerza se revela mediante los siete rayos o niveles de vibraciones que representan los siete colores en el espectro. El Dragón es la fuerza y cuando el Dragón se manifiesta con siete cabezas representan los siete rayos.

Todo es posible
Todos los límites y limitaciones son ilusiones. Sólo las visiones y la fuerza del hombre crean límites. Seguir la propia verdadera voluntad es la única ley. El hombre puede volverse un creador de sí mismo.

Todo fluye
La realidad está constantemente cambiando. El orden es ilusión. Mediante el movimiento y la acción el hombre logra la vida y la fuerza para crear su vida. El estancamiento lleva a la ruina. Descansar en los brazos del Dragón es seguir la corriente de la fuerza.

Todo existe
Nada existe. La realidad es una cuestión de energía y percepción. El nihilismo es una expresión que revela falta de energía. El sentido existe si la energía existe. Todo puede ser verdadero y volverse verdadero mediante un enfocamiento de la visión adecuada mediante la fuerza adecuada y la acción adecuada sobre la meta adecuada.

Comentarios esotéricos a los Tres Conceptos Básicos
de la Magia Draconiana

1. Visión — La palabra dragón viene de un verbo griego que significa "ver". La palabra también puede significar "relampaguear". La magia draconiana es la magia de la clara visión. La mayoría de las personas viven en un globo de vidrio que está nublado por ellos mismos. A través de la niebla solamente pueden ver los contornos del mundo afuera. La niebla refleja la imagen de ellos mismos y ellos interpretan el mundo externo mediante su propio reflejo. Están atrapados en una "burbuja de auto-contemplación".

El hombre recibe información sobre el otro lado solamente después de haberla filtrado a través de sí mismo. Cuando logramos conocimiento intelectual es filtrado a través de una serie de categorías que crea nuestro entendimiento. Las tres principales categorías mediante las que comprendemos el mundo son: tiempo, espacio y causalidad (causa-efecto). Estas categorías crean nuestro universo. La imagen que recibimos mediante el intelecto y las categorías es lo que llamamos cosmos, orden y el lado de la luz. El estado ideal de entendimiento perfecto lógico e intelectual en el sistema categórico es lo que en el misticismo y la religión ha sido atribuído al mundo de los dioses. El mundo externo al globo de vidrio es lo que es llamado caos y lo desconocido. Es el "lado oscuro".

Es también el "otro lado" o "el otro" en relación al hombre quien dentro del globo de vidrio es el punto de comienzo para su propio entendimiento "el uno", "el único", o "el principio". Esos son términos que usualmente son atribuídos a Dios. Dios o los dioses son imágenes ideales de uno mismo como uno quisiera verse a uno mismo y como uno quisiera que la realidad fuese, en la imagen en espejo. El otro o lo oscuro es lo desconocido afuera. Sobre esto el hombre proyecta el miedo de lo que hay afuera de sí mismo. El camino draconiano de la clara visión consiste en limpiar al globo de la niebla para que el mundo externo aparezca claro y en su totalidad. El camino draconiano también hace posible la trascendencia afuera del globo de vidrio. La visión del mundo exterior es el principio draconiano: "ver".

2. Fuerza — La visión del mundo/mundos otorga conocimiento. Conocimiento es fuerza. Todo sistema cerrado (lo que el mundo dentro del globo es) tiene una cantidad limitada de energía. La energía y la capacidad de percepción están conectadas. Esto es porqué los caminos draconianos (Kundalini-yoga, iniciación odinística, alquimia Typhoniana, etc) enfocan la energía interior hacia aumentar la percepción para lograr visión clara, que brindará la posibilidad de obtener energía del exterior. Esta fuerza interior es llamada "dragón interior" y la fuerza externa es llamada "dragón exterior". Todo es fuerza y energía en diferentes formas y en diferentes niveles de vibración. El mundo dentro del globo es un sistema estabilizado de energía en una forma fija. La energía fijada no es accesible para el hombre. Dentro de la forma fija hay un núcleo de fuerza pura libre y móvil como la lava en el centro de la tierra. Esta es la fuerza que el mago usa y enfoca para abrir una fractura en el globo para que el mundo exterior sea accesible. En el mundo exterior una cantidad infinita de fuerza es ahora accesible para el mago. El mago usa la fuerza interior para acceder a una visión de la fuerza exterior. Esta visión crea una carga de la fuerza interior que aumenta la capacidad de ver y acceder a la fuerza exterior. Demanda una gran fuerza ver, y ver otorga gran fuerza.

3. Acción — El tercer principio en la trinidad de la magia draconiana es la consecuencia y resultado necesario de la visión y la fuerza: acción. La magia es el arte y ciencia de realizar acciones, externas e internas, que hacen una realidad de una visión. Si la búsqueda de visión y la fuerza aumentada del mago no son usadas en acciones concretas, el mago se "quemará". La acción es el canal necesario para la fuerza que el mago adquiere mediante la visión del "otro lado". La acción es la expresión de la magia. Mediante la fuerza de las acciones el mago puede hacer reales sus visiones.
Aforismos draconianos

El Dragón es la serpiente alada. El Dragón une la serpiente con el águila, lo que está abajo con lo que está arriba.

El Dragón son los cuatro elementos. Las alas son el Aire. El cuerpo reptil es la Tierra. Las aletas son el Agua y el aliento ardiente es el Fuego. Así el Dragón es el quinto elemento - el Espíritu.

El Dragón es, en la forma del Ourobouros, la serpiente que muerde su propia cola. El Dragón es el comienzo del fin y el fin del comienzo.

El Dragón está más allá del bien y del mal, de la noche y el día, de lo masculino y femenino, de más y menos. El Dragón surge mediante el encuentro de los opuestos. El Dragón es la polaridad entre más y menos.

El Dragón es el símbolo de Tao - el Viaje - y el Viaje es la meta. El Dragón es eternidad dinámica.

Lo oscuro es lo desconocido, lo que está reprimido de lo consciente. En lo oscuro están los tesoros ocultos del alma.

Si encendemos una vela aparece una sombra. Mientras más luchamos por luz, mayor será la sombra que crece detrás de nosotros.

En la oscuridad podemos encontrar el miedo. Mediante el confrontar la oscuridad estamos confrontando el miedo y podemos liberarnos de él. Si escapamos a la oscuridad, nuestro miedo crecerá de lo que hay en la oscuridad.

En Dragon Rouge la meta es un equilibrio entre lo oscuro y lo luminoso, lo creativo y lo destructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario