sábado, 11 de agosto de 2012

¿Que Es La Magia?

3Q's "Historia gnostica para los que buscan la señal de dios"
El término magia deriva de magi, uno de los elementos religiosos incorporados por los magos en la antigua Babilonia. Hubo magos en Roma, en Grecia y en casi todo el mundo occidental y oriental de la Antigüedad, cuando la magia o hechicería populares estaban relacionadas con antiguos ritos de fertilidad e iniciación en el conocimiento en los pueblos llamados bárbaros, principalmente los celtas.

La magia es la proyección de la voluntad del mago, que actua en el plano de las energías, produciendo un efecto que a la vez produce dos efectos energeticos y un efecto físico. Osea que antes de realizar cualquier trabajo, es necesario meditar si no influimos en voluntades, porque sino trabajamos en el libre albedrío de las personas, y estaremos introducidos en magia negra. Para algunos la magia es una forma de vida, como en la brujería. 

De lo Anterior salen algunas leyes como las siguientes: 

* Todo lo que hagas se te devolverá triplicado. 

* Haz lo que quieras mientras no dañes a nadie. 


Pilares de la magia: 

-Saber: Tenemos que saber lo que vamos a realizar. 

-Osar: seria atreverse a ver más allá, a atreverse a experimentar lo que no se conoce. 

-Atreverse: Si sabemos mucha teoria no nos sirve de nada si no nos animamos a realizar un trabajo o lo que sea. 

-Callar: callar nuestros trabajos, porque sino la energia que utilizamos en el ritual o hechizo se ve afectada por otras energias y puede llegar a salir todo mal. 


Instrumentos magicos: 

BOS (book of shadows): El libro de las sombras es donde un mago o brujo anota sus experiencias personales, apuntes, su panteón de Dioses. Cotidianidad. corrientes filosoficas, corrientes magicas, y todo lo que se le ocurra poner. Es como un diario personal que no puede ser visto por otra gente salvo que el brujo/mago lo decida. 

Athame: Un cuchillo o navaja de doble filo, representa al elemento aire. 

Varita Mágica: Es una vara cortada de un arbol, o hecha de algun material. es considerada un regalo de los dioses y también representa al elemento aire. 

Velas: Objeto de canalización de energía que representa a los cuatro elementos. cada color contiene su correspondencia. 

Caldero de Tres Patas: Representa a la Diosa y al elemento Agua. Ahi se hacen las pociones, mezclas, etc.. 

Incienzo: Hay muchas variedades, representa al elemento tierra y fuego. 

Cuenco: donde se queman incienzos. 

Báculo: Representa al mago en todo su explendor, se le pueden agregar piedras que ayudan al mago. Representa el largo camino del brujo y a la vez su sabiduría. 



La magia muchas veces la escuchamos con adjetivos coloridos 
Magia blanca, magia negra, magia verde. Esto se da así porque depende de la finalidad de la voluntad del mago.


* Magia blanca
Se denomina magia blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia negra. En las sociedades occidentales contemporáneas, un subtipo particular de la magia blanca es la Magia verde.
Parece que la expresión "magia blanca" se expandió en tiempos relativamente recientes, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalistas, y por tanto modernas o contemporáneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial.


* Magia negra
Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia blanca.
En las sociedades occidentales contemporáneas, un subtipo particular de la magia negra es la Magia roja. Parece que la expresión "magia negra" se expandió en tiempos relativamente recientes, vinculada o derivada del término nigromancia, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalistas, y por tanto modernas o contemporáneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial.


* Magia Roja
La magia roja o hematomancia es un tipo de magia y adivinación cuyo componente central es el uso de la sangre u otros tejidos vivos. También puede realizarse a través del sexo.
En las sociedades occidentales contamporáneas, se considera un tipo de Magia negra.
Está orientada-en algunos casos-al amor, pero por el poder que posee, por lo general no resulta bien, en cambio se usa para la destrucción y la manipulación de la Vida. Sólo se puede considerar como Magia Blanca cuando es utilizada la propia Sangre y/o Carne


* Magia verde
La magia verde es un tipo de magia cuyo componente central es el uso de plantas y hierbas. En las sociedades occidentales contamporáneas, se considera un tipo de Magia blanca.
La magia verde se halla estrechamente ligada con el entorno más o menos esotérico que rodea a la fitoterapia y el herbalismo, muy populares como forma de medicina alternativa. En ciertos casos, se han establecido dudas sobre la legalidad de algunas prácticas de magia verde que pudieran incorporar elementos psicoactivos de origen natural.

LIBROS:

Aquí un muy buen link para descargar libros:

http://www.4shared.com/dir/62754/c59b91e9/sharing.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario