sábado, 11 de agosto de 2012

Ocultismo Nazi y la Svastica

Mucho se ha escrito en términos históricos de la terrible figura de Adolfo Hitler, líder del tercer Reich. Sin embargo, la parte formalmente histórica, la que nos habla de hechos, fechas y nos ofrece un relato meramente descriptivo de lo que ocurrió cuando el nazismo era tema de relevancia mundial no es suficiente. ¿Acaso la primera pregunta que salta a la vista y que posee un significado ocultista no es precisamente el origen del emblema que fue el símbolo del nazismo? 
La, en muchos textos, llamada infame Svastika, fue y sigue siendo un símbolo temido y aborrecido por muchos a lo largo y ancho del globo... y así debería ser. El primer pensamiento que la persona común tiene cuando ve una svástica es NAZIS. Sin embargo, el símbolo de la svastica se remota a antiguos, muy antiguos tiempos. Y en el camino al descubrimiento del origen de la svástica (swastica, svastika) veremos que su significado y poder místico y mágico fueron las razones por las cuáles los nazis la adoptaron como emblema de su partido y de la ideología expansionista y razista que predicaban. 


Svástica Dextrógira y Sinistrógira



La svástica, temida y repudiada por el mundo occidental, tiene amplios significados, muy diferentes al que nos pudieramos imaginar. Comenzando por la distinción entre svástica dextrógira (que gira a la derecha) y la svástica sinistrógira (que gira a la izquierda). Aunque no hay que cometer el error de abrazar la svástica sinistrógira.



Imagen IPB
Svástica Sinistrógira, la cual significa un éxito súbito, seguido de la destrucción.


Imagen IPB
Aquí vemos la Svástica Dextrógira, en un dibujo Hopi, el que representa el camino a la Neva Era, la de Acuario. Éste símbolo representa la espiritualidad y la iluminación interior, además de simbolizar que somos gotas de agua en el vasto mar que es Dios.

“Desde que Fohat cruzó el Círculo como dos líneas de llama (horizontal y verticalmente), las Huestes de los Benditos nunca han dejado de enviar sus representantes a los Planetas, por los cuales tienen que velar desde el principio. Esta es la razón por la que la Svástika es colocada siempre -como en Egipto la cruz ansata- sobre el pecho de los Místicos difuntos. Se la encuentra en el corazón de las imágenes y estatuas de Buda, en el Tíbet y en Mongolia. Es también el sello que se coloca en el corazón de los Iniciados vivos, y que algunos tiene grabado por siempre a fuego en la carne. Esto es, porque deben guardar estas verdades inviolables e intactas, en el silencio y secretos eternos, hasta el día que son percibidas y leídas por sus sucesores escogidos-nuevos Iniciados-dignos de que se les confíen las diez mil perfecciones.

Tanto se ha degradado ahora, sin embargo, que muchas veces la colocan en el tocado de los Dioses, los horribles ídolos de los sacrílegos Bhons-los Dugpas o Brujos de las fronteras tibetanas. Sin embargo, nunca puede perder sus propiedades misteriosas. Echemos una ojeada retrospectiva, y la veremos usada igualmente por los Iniciados y Videntes, así como por los sacerdotes de Troya; pues Schliemann ha encontrado muchos ejemplares de ella en el emplazamiento de esta antigua ciudad. Se la encuentra entre los antiguos peruanos, asirios y caldeos, así como en las paredes de las construcciones ciclópeas del mundo antiguo, en las catacumbas del Nuevo Mundo y en del Antiguo, en Roma, dónde -pues se supone que los primeros cristianos se ocultaban con su religión- es la llamada Cruz Dissimulata... " 





El Origen de la Svástica

Comencemos pues en este camino hacia el origen y significado de la svastika. El significado de la svastika pese a muchas interpretaciones y significados más profundos es "diez mil" o "diez mil verdades". Representa las diez mil verdades que pertenecen a los misterios del universo invisible y de la cosgomonía y teogonía primordiales. Esto según los budistas y otros grupos de otras culturas alrededor del mundo... sí budistas. ¿Pero qué tienen que ver los budistas con los nazis? Bueno, pues antes de la llegada de Hitler al poder, como se ha señalado, comenzó a rodearse de gente que le ayudó a encumbrarse y que de cierta manera fueron conformando con el mismo Hitler al mando, el futuro escenario del nazismo alemán. Ejemplos de esto son la figura del enigmático Joseph Goebbels, ministro de propaganda del tercer Reich, quien terminó suicidándose junto con su esposa y sus hijos en el búnker de Hitler en Berlín; o el encargado de la organización de las SS (Shutz Staffel o fuerzas de protección) Heinrich Himmler. Sin embargo, un personaje no tan conocido es Karl Houshofer, un geógrafo que había viajado por el mundo mientras realizaba ciertos estudios, que conoció a Hitler por medio de Rudolf Hess, quien ayudaba a Hitler a escribir sus memorias mientras se encontraba recluido en la cárcel consecuencia del Putsch de Münich (el intento fallido de golpe de estado). 



Imagen IPB



Imagen IPB 

La región del Tíbet, en la china, donde se encuentra el desierto de Gobi,
y a donde viajó Karl Houshofer en sus misiones de espionaje,
adentrándose en sus misterios.


Budismo y Agharthis 


Karl Haushofer, quien fue un divulgador del “Lebernsraum” (espacio vital, doctrina que predicaba que para el buen desarrollo de la raza alemana se necesitaba más espacio, lo cual se vio reflejado en la meta nazi del expansionismo) fue una de las personas que influyeron en Hitler de manera especial. Había viajado por Asia, a Japón (jugó una pieza clave en la alianza Japón-Alemania) y a la India, ejerciendo funciones de espionaje para Alemania. Sin embargo, llegando a dominar el japonés y el antiguo sánscrito, fue iniciándose en prácticas místicas de ciencias ocultas en estas tierras, sobre todo con los budistas. En aquel tiempo, circulaban leyendas acerca de una misteriosa ciudad subterránea, llamada Agharthis, la cual se decía que estaba habitada por sobrevivientes de la Atlántida. La ciudad nació del choque entre las fuerzas del bien y el mal, al termino de la lucha, las fuerzas del bien se fueron hacia una región llamada Shamballa mientras que las fuerzas del mal se encaminaron rumbo a Agharthis. Se dice que esta ciudad está escondida en el desierto de Gobi, cerca del Tíbet. En el corazón de Asia. 

Houshofer se involucró en profundidad con los budistas, de los que hay 3 tipos:

Gorros amarillos: 
Practican el auténtico Budismo, el despertar del tercer ojo, visten de amarillo marrón y siguen las enseñanzas de Buda en sus ámbito religioso, moral, ascético, de los cuáles se dice son los fundadores de la doctrina. Se cree que usan el símbolo de la svástica dextrógira (que gira hacia la derecha). 

Gorros Rojos: Practican un Budismo mezclado con tantrismo, que en ocasiones requiere la utilización de una mujer para los ritos. Visten de Rojo. 

Gorros Negros: Practican con el nombre de Budismo un chamanismo que no era otra cosa sino brujería. Mezcla sacrificios de animales con sexo tántrico. Es la religión más antigua del Tíbet y se hace llamar “Bon”, y a sus adeptos se les dice Bonpos o Boenpos. Al contrario de los budistas de gorros amarillos, ellos usan la svástica sinistrógira o cruz gamada, la cuál usaron los nazis y representa a Shiva (diosa de la destrucción). 


Imagen IPB

Houshofer practicaba el budismo de gorros negros. Al parecer Houshofer pudo haber influido en Hitler para la selección del símbolo que utilizaría para representar al partido NAZI. Tiempo después se realizaron varias expediciones de los nazis en búsqueda de la misteriosa Agharthis. 
Aunado a esto, la influencia que ciertos grupos ocultistas como la orden de Thule, que también hacían uso del símbolo pudieron haber influido en su utilización como símbolo del partido Nazi.



La svástica en todo el mundo 


Imagen IPB

También se dice que la svástica tiene orígenes muy antiguos, que se le encuentra en una piedra grabada en el curso de la prehistoria cerca de Ikley, en Yorkshire. También en una figura medieval sobre los muros de una iglesia en Sutton, en Bedforshire. También puede observársele en un piso de la catedral de Amiens, en Francia. La svástica también se encuentra en los indios norteamericanos, los aztecas, como ya se ha mencionado anteriormente la cultura hindú, entre los sajones y los nórdicos. Su significado en sánscrito es de "rueda" aunque también está la interpretación "bien por venir", e indica el movimiento cotidiano del Sol en el cielo y el ciclo anual de las estaciones. Para oriente significa más un símbolo de buena suerte, bienestar y éxito. En la década de los 30's Rudyard Kipling hizo que quitaran las svásticas de sus libros puesto que la vinculación con el nazismo no le gustaba en absoluto, siendo este un amante de la India que había utilizado la svástica con su significado original de buen augurio. 

La palabra sánscrita Ario tiene como significado "noble" y nos llega desde las tribus guerreras de caballeros que aparecieron cerca del mar Caspio tres mil años antes de nuestra Era. Estos son los ancestros culturales de las naciones europeas, del Irán y la India del Norte. Invadieron la India un milenio y medio antes de cristo y colonizaron la Grecia antigua y el Asia Menor. Domaban caballos salvajes, cuidaban ganado y tenían dioses paganos que representaban fuerzas de la naturaleza. Hitler pensaba que los alemanes descendían de aquella raza de nobles guerreros. 

En nuestro tiempo tal es el rechazo a la svástica y los nazis que tenemos el ejemplo del príncipe Harry que se disfrazó de nazi en una fiesta de disfraces cuya aparición fue ampliamente repudiada en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario