sábado, 11 de agosto de 2012

La Manipulacion De Cerebros


Desde el momento del nacimiento, el ser humano es condicionado de forma social, política o religiosa. Sin darnos cuenta somos víctimas de grupos de poder oculto que practican con nosotros unas técnicas cuyo fin es conseguir anular la personalidad individual...
Nuestro cerebro es el órgano más complejo de nuestro cuerpo. Miles de millones de neuronas se asocian en una intrincada red que sustenta las innumerables funciones de este maravilloso "centro de computación" a menudo incomprendido.
Aristóteles en su época pensaba que esa masa rosado-grisácea solo servía para refrigerar la sangre y le otorgaba al corazón la función de albergar nuestros pensamientos y emociones. Hoy son notables las investigaciones desde Sperry en adelante en cuanto al doble yo y la división del cerebro en dos mitades principales.
Prohibido ser uno mismo.
En nuestros días, diferentes grupos obligan a otros a adoptar actitudes o conductas so pena de ser rechazados o socialmente maltratados. En algunos países todavía colegios católicos prohíben hablar claramente de las conclusiones científicas de la evolución del hombre y referirse a temas como la reproducción humana o el sexo, estos son pecado y se sancionan como tal.
Mucha gente deambula buscando un gurú o un maestro que les explique la ultima técnica de levitación o como ganarse fácilmente un bono-loto. Esto estimula la aparición de ciertos charlatanes que se autodenominan maestros y que convocan a aquellos incautos a reuniones pseudo filosóficas teñidas con una curiosa mezcla de Buda, una pizca de Jesús, algo de espiritismo, cierta dosis de incongruentes conceptos esotéricos y un poco de cámara Kirlian y parapsicología, conceptos quizá cogidos al azar y ahora presentados a un cándido publico como el método mas avanzado...
Si Ud. pertenece a este lastimoso grupo de gentes que sigue a ese bandido, permítame decirle que Ud. ya no es Ud. Es lo que él permitió que fuera. Ya no decide por sí mismo, pues tiene que seguir directrices, solicitar autorización, permisos, rendir cuentas... Usted no es Usted.
Nadando en la alienación.
El hecho de que un padre alegue la patria potestad para consumar una relación incestuosa con su hija, es más común de lo que parece. De igual forma el uso del sexo como medio para conseguir dinero, droga o cualquier otro articulo de interés es también muy común.
Paralelamente a esto, los occidentales estamos sumidos en la vorágine sin fin de una corriente consumista que aniquila la propia personalidad, haciéndonos creer que la felicidad depende del grado de gordura de la cuenta bancaria, de si tenemos o no el coche mas costoso del mercado o si todavía repetimos mas de un orgasmo.
Esta pseudo educación, esta pseudo cultura nos habla de inmadurez psicosocial y de carencia de mecanismos de control que promuevan pautas de crecimiento y desarrollo en función de las relaciones intrínsecas y de operatividad del sistema.
La presión social de una información supersticiosa y aberrante genera tasas elevadas de paranoia colectiva, pues el ser humano es proclive a la sugestión, aceptando a veces como verdades irrefutables las patrañas más insensatas e ilógicas.
Frenoclastía: una nueva-viejo ciencia.
El cerebro no puede lavarse como se hace con la ropa sucia, EL CEREBRO SE MANIPULA HASTA QUE AL FINAL, SE ROMPE. Desgraciadamente existen toda una serie de técnicas para la manipulación de cerebros. Pero antes deberíamos definir, manipulación y Frenoclastía, lo cual haremos con un símil.
Dado un rompecabezas, alienación implica suministrar piezas falsas para que la figura quede distorsionada; Frenoclastía, revuelve las piezas ya integradas y conforma otra imagen distinta.
Para comprender las técnicas de Frenoclastía o lavado cerebral, necesariamente tenemos que referirnos a Ivan Petrovich Pavlov, quien en 1904, recibiera el Premio Nóbel por sus brillantes investigaciones. Junto a sus colaboradores llegó a las siguientes conclusiones: cuando se somete un cerebro cualquiera a largos periodos de fatiga, a intensos estímulos de carácter emocional, desfallecedoras fiebres o descargas eléctricas, al principio la respuesta es la esperada, es decir a mayor estimulo, mayor reacción.
Sin embargo llega un momento en que esto deja de funcionar de esta manera, inhibiéndose y paralizándose todas las funciones cerebrales, como ultima defensa para su supervivencia. Se describieron tres fases o etapas progresivas de inhibición cerebral:
a) La fase equivalente en la que el individuo respondía igual, cualquiera que fuera la intensidad del estimulo.
b) La fase paradójica en la que los estímulos débiles provocan reacciones más poderosas que las fuertes.
c) La fase ultra paradójica en la que el individuo reacciona negativamente ante estímulos agradables y viceversa.
El efecto válvula.
Es la técnica mas usada por los manipuladores de cerebros, desde los padres autocráticos y facilistas hasta las modernas intimidaciones políticas y religiosas.
Consiste en someter al sujeto a un bombardeo de ideas inspiradoras de temor, confusión, amenaza, riesgos, etc. Y cuando la emocionalidad y el sobrecogimiento lleguen al clímax, brindarle la mano amiga, la hermandad, el amor y la ayuda de su pretendido salvador que no solo parece poseer las llaves del cielo sino que además habrá de conducirle al séptimo cielo de los amadores donde les espera entre otras maravillas un arpa candorosa, unas bellas alitas y la propia nube con titulo de propiedad.
Si el ofertante es un político, prometerá su confianza, su apoyo y quien sabe que otras cosillas. En algunos países, la política rige prácticamente toda la vida de sus ciudadanos. Ya no es solo la arenga del líder, ni la carga emocional de una situación dada, es todo un contexto de arquetipos de héroes, heroínas, liberación, etc., todo ello bien organizado, programado y publicitado de tal forma que hasta una apacible ama de casa puede ser transformada casi instantáneamente en una feroz cruel y sanguinaria guerrillera.
El negocio de la guerra da para eso y más, no solo es la venta de armas o el equipo bélico, es también la labor y tecnicismo doctrinario y publicitario lo que hace que hasta los crímenes más horrendos sean aplaudidos y el hambre y las miserias humanas estoicamente aceptadas, justificadas y hasta deseadas en beneficio de la revolución. La mente del pobre sujeto así adoctrinado, solo tiene dos salidas o confiesa que vivió equivocado y se convierte al nuevo esquema de valores o sucumbe a la locura...
Servicios secretos.
Después que el psicólogo de la universidad de Mc. Gill, Donald Hebb inició sus experimentos para probar los efectos del aislamiento sensorial prolongado, los resultados fueron tan concluyentes que algunas organizaciones policiales adoptaron sus técnicas como medio de manipulación cerebral en el control y manejo de sujetos en prisión o bajo investigación.
No obstante un nuevo agente vendría a sustituir la útil pero aparatosa técnica de Hebb: los psicofármacos. El primero en utilizarse para fines específicos fue el pentothal, al que llamaban el suero de la verdad, pues se suponía que bajo su acción el sujeto liberaría la información oculta. No resultó del todo, pues al igual que sucede con la hipnosis ninguna droga aniquila nuestro propio sistema de valores morales.
Con similares resultados probaron otras sustancias psicotrópicas y narcóticas en febril intento por hacer una Frenoclastía efectiva. Pero el efecto más contundente lo producen ciertos psicofármacos tales como el decanato de flufenazina, utilizado en algunas penitenciarias del mundo para inhibir el pensamiento y la voluntad, provocando una acentuada rigidez muscular (parkinsonismo) que sirve de camisa de fuerza química para los presos. Paralelamente se instalan técnicas de adoctrinamiento, aprovechando el derrumbe de las defensas cerebrales.
Manipulación OVNI.
Comenzando con el famoso Proyecto Libro Azul, los Ovnis se han convertido en un fenómeno de manipulación de masas. Fotos falsas, falsos testigos, falsos documentos, agencias gubernamentales comprando agentes de intoxicación para crear un caos de desinformación entre los investigadores, abducidos que señalan haberles sido introducido minúsculos objetos en el cerebro o el caso señalado por Paul Bennewitz en la que la señal emitida por uno de estos objetos aparentemente se comunicaba con una base militar norteamericana dedicada a la experimentación de la Iniciativa de Defensa Estratégica.
Los casos de Majestic-12 con Moore a la cabeza o el de Jefersson Souza, sin olvidarse de los ummitas, los amigos del astro frío ("por lo frescos que son" como diría Ignacio Darnaude) que nos tuvieron varias décadas carcomiendo nuestro cerebro con llegadas y escapadas, con informes espectaculares y contradictorios, que nos hicieron preguntar quienes eran o que organización movía sus hilos...
Un reconocido investigador francés con quien tuve el honor de realizar trabajos de campo me contó muy confidencialmente sus temores de haber sido manipulado por la propia NASA cuando vio allí "algo" que lo llevó a dejar de prestar servicio en dicha institución. Este extraordinario investigador se preguntaba si aquello no había sido un montaje, una escenografía para inducirlo -como efectivamente sucedió- a dejar de lado muchas teorías racionales y meterse de lleno a la investigación de un fenómeno que hasta entonces prácticamente ni siquiera consideraba.
Los mismos investigadores pueden convertirse de la noche a la mañana en desinformadores sólo para "pegar" una gran noticia, con exclusivas que le reporten grandes ganancias. Como sucedió con F.... cuyo colaborador más cercano me confesó que indujeron por medio de la hipnosis al testigo D. L. para que "recordara" hechos inexplicables de su supuesta abducción.
Sectas.
Largas batas, pelos recogidos, arpegios orientales arrancados de exóticos instrumentos, caras angelicales, olor a incienso y te dicen: "Bienvenido al hogar. Abandona a tus padres que viven y comen como animales. Ellos no son ahora tu familia. Solo hay una familia. Esta es tu familia."
Nombrar a cada una de las sectas que pronuncian bienvenidas como estas, engrosarían una larga lista. Entre las más famosas está la que en noviembre de 1978 con J. W Jones inspiró el suicidio colectivo de 960 adeptos; La Orden del Templo Solar, con 48 miembros de aparecían muertos en Suiza en 1994 y otros en Canadá; la de Eduardo González Arenas, líder de Edelweis que fue condenado por corrupción de menores, o los del grupo sectario CEIS por inducción a la prostitución...
Todas estas sectas manipulan la salud y la vida de los seres humanos que les siguen, mediante técnicas que producen desde fracasos laborales hasta afecciones orgánicas.
Lo hacen mediante proliferación de libros, folletos, revistas, técnicas de sometimiento y manipulación cerebral, nutriéndose de personas que sé sienten solas e incomprendidas y que buscan refugio, desencantadas de la religión o de la sociedad actual. Sus lideres en general, predican una nueva vida en otros planetas habitados, o un cambio drástico de las instituciones y mientras, disfrutan del dinero de sus incautos seguidores...
Entre estas en España, la Hermandad Rama liderada por Miguel Coppa, editor actualmente de la revista electrónica Fusión, cuyos miembros aportan mensualmente entre cuotas mensuales y "donaciones voluntarias" más de 20 millones de pesetas.
Si alguno de sus integrantes cae enfermo la respuesta inmediata será que ha negado, ha dudado del poder de Coppa y la energía que él genera se ha vuelto en su contra. Un ejemplo de alienación del que fui testigo sucedió el 1 de enero de 1993 cuando cuatro de sus integrantes luego de pasar las fiestas de fin de año en comunidad, regresaban a Asturias.
Un accidente en la carretera y murieron todos carbonizados... La respuesta "oficial" de esta tragedia la comunicaron los más cercanos seguidores de Coppa con una amplia sonrisa, declarando que esas personas no habían muerto, sino que habían entregado sus vidas para cooperar con la energía del propio fuego que los había consumido, a la causa de Miguel Coppa. Al comentarlo, todos ellos declaraban abiertamente su envidia por la gran labor que habían realizado sus compañeros...
Todo este absurdo y dantesco paisaje que convive a diario con todos nosotros, nos obliga como investigadores a continuar desenmascarando estas situaciones y mantenernos al mismo tiempo bajo el amparo de la razón, tratando de mejorar y hacer cada día el mayor bien posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario