sábado, 11 de agosto de 2012

Ocultismo Nazi, parte II

ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LA SVÁSTICA O CRUZ GAMADA


Mucho se ha escrito en términos históricos de la terrible figura de Adolfo Hitler, líder del tercer Reich. Sin embargo, la parte formalmente histórica, la que nos habla de hechos, fechas y nos ofrece un relato meramente descriptivo de lo que ocurrió cuando el nazismo era tema de relevancia mundial no es suficiente. ¿Acaso la primera pregunta que salta a la vista y que posee un significado ocultista no es precisamente el origen del emblema que fue el símbolo del nazismo? La, en muchos textos, llamada infame Svastika, fue y sigue siendo un símbolo temido y aborrecido por muchos a lo largo y ancho del globo... y así debería ser. El primer pensamiento que la persona común tiene cuando ve una svástica es NAZIS. Sin embargo, el símbolo de la svastica se remota a antigüos... muy antigüos tiempos. Y en el camino al descubrimiento del origen de la svastica(swastica, svastika) veremos que su significado y poder místico y mágico fueron las razones por las cuáles los nazis la adoptaron como emblema de su partido y de la ideología expansionista y razista que predicaban. Dejar claro en este punto, que la svástica de los nazis, la svástica sinistrógira, representa al éxito súbito seguido de la destrucción, mientras que la svástica dextrógira, es decir la svástica en sentido inverso, atrae a la espiritualidad y la iluminación interior.


Imagen IPB

El geógrafo Karl Houshofer entra en escena

Karl Haushofer, quien fue un divulgador del lebernsraum (espacio vital, doctrina que predicaba que para el buen desarrollo de la raza alemana se necesitaba más espacio, lo cual se vio reflejado en la meta nazi del expansionismo) fue una de las personas que influyeron en Hitler de manera especial. Había viajado por Asia, a Japón (jugó una pieza clave en la alianza Japón-Alemania) y a la India, ejerciendo funciones de espionaje para Alemania. Sin embargo, llegando a dominar el japonés y el antiguo sánscrito, fue iniciándose en prácticas místicas de ciencias ocultas en estas tierras, sobre todo con los budistas. En aquel tiempo, circulaban leyendas acerca de una misteriosa ciudad subterránea, llamada Agharthis, la cual se decía que estaba habitada por sobrevivientes de la atlantida. La ciudad nació del choque entre las fuerzas del bien y el mal, al termino de la lucha, las fuerzas del bien se fueron hacia una región llamada Shambala mientras que las fuerzas del mal se encaminaron rumbo a Agharthis. Se dice que esta ciudad está escondida en el desierto de Gobi, cerca del tibet. En el corazón de Asia.


Mein kampf y el simbolismo de la svástica
En su obra Mein Kampf, Hitler describió la nueva bandera de los nazis: "En rojo, vemos la idea del movimiento social, en blanco la idea nacionalista, en la svástica la misión de la lucha por la victoria del hombre Ario, y, con el mismo símbolo, la victoria de la idea de trabajo creativo, con el cuál siempre ha sido y seguirá siendo Antisemita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario