sábado, 17 de noviembre de 2012

El Ejercito de Terracota


guerreros terracota xian El misterioso ejército Chino construido en Terracota 
En la actualidad son unas verdaderas obras de arte el misterioso ejército Chino construido en terracota que está expuesto en el Mausoleo del Primer Emperador Qin en la República China, este Emperador se llamo  Quin Shi Huang.
Son figuras de guerreros y caballos, hermosamente decoradas, con todo los aditamentos que tendría un ejército de la época. Su tamaño es normal y parecen como si estuvieran vivas solo que están hechas de barro.
Estas figuras que son un misterio, por su forma, contenido y el contexto donde están expuestas, están hechas  en más de 7.000 figuras, de tamaño corriente,  entre soldados y caballos, que fueron enterradas cerca de la tumba del Emperador que las mando a construir en el año 210-209 a.c.

Este "ejército de barro", está enterrado en tres fosas, con una profundidad de 4 a 8 metros y aparecen los militares  en formación como si estuviera listo para la guerra, es como si el tiempo se hubiera detenido en ese momento y solo faltara una señal para dar vida a la escena

La primera fosa fue descubierta por unos campesinos en 1974,  durante la construcción de unas obras para el abastecimiento de agua de regadío, para combatir la sequia. La cavidad donde aparecen los personajes, tiene una superficie de 200 metros por 60 y en ella están 6.000 efigies de hombres perfectamente hechos, con detalles como bigotes, pelo, gorros, así mismo con características de edad, aparecen unos más viejos que otros, adornados con armaduras y trajes de batalla realizados en barro.
La segunda fosa, conocida como "la fosa de los generales", posee 69 siluetas también esculpidas en barro y se cree que estas representaban el estado mayor del ejército del Emperador Quin Shin Huang.
terrac6 El misterioso ejército Chino construido en Terracota
La última concavidad contiene 1.000 imágenes de guerreros, que muchas de estas figuras se encuentran todavía sin resturar.
Este descubrimiento ha sido muy extraño e insólito en tal medida, que  han  sido consideradas y declaradas estas figuras y su entorno como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario